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¡A presentar!

Las presentaciones de diapositivas son herramientas que sirven para apoyar un mensaje que debemos entregar; desde un producto para vender hasta las notas de un semestre, la planificación de un viaje a Marte, etc. la variedad de temas son infinitos, sin embargo la estructura puede ser la misma: diapositivas en algún orden específico con imágenes, video, audio y/o textos.

Las normas de guardar al momento de crear un archivo se mantienen, fijarse en el lugar dónde se almacena el archivo, colocar un nombre adecuado, cambiar el tipo de ser necesario, todo es igual también. Lo que cambia es la estructura y la forma de trabajo. En un documento tenemos eminentemente texto, una hoja de cálculo es dominada por los números y funciones; en una presentación, en general se espera que nos muestre imágenes y mensajes directos. Se sugiere, por lo tanto, evitar las “sábanas” de texto, los gráficos con “mil” barras y todo aquello que no sea claro al primer vistazo. Los efectos, pueden ayudar al contexto, pasar de un tema a otro, etc. pero exagerar no ayuda.. como decía un conferencista luego de usar un software de efectos gráficos: “Después de mi presentación, se me acercaron a preguntarme qué programa usé y no de qué expuse”.. Da para pensar…

Estructura

  • Barra de herramientas
    • Destacamos Insertar y la animaciones
    • Con insertar podemos seleccionar, por ejemplo, imágenes (videos, audios también pero dependerán del formato aceptado..)
    • Transiciones (diapositiva-> transiciones en LibreOffice Impress) permite controlar qué efecto de transición le damos a cada diapositiva, además del tiempo (a la derecha) en que se realizará la transición y si queremos que cambie con el uso del mouse o automáticamente después del tiempo asignado.
  • Visor de diapositivas
    • La columna de la izquierda nos permite visualizar las diapositivas a medida que las vamos creando
    • Podemos eliminarlas (botón derecho del mouse sobre una de ellas y “eliminar”)
    • Moverlas (basta con arrastrarlas)
  • Diapositiva
    • Justo en medio, ocupando casí toda la ventana se nos muestra la diapositiva que está seleccionada en el visor de diapositivas, aquí podemos arrastrar imágenes, insertar textos, etc.
    • Por defecto aparece una de tipo “título” y al momento de crear más van cambiando a un modo “normal” con dos cuadros principales, cabecera y cuerpo.
    • Dentro del cuerpo nos aparece una asistente con varias opciones para insertar, desde donde, por ejemplo, al hacer clic al ícono de imagen nos da la posibilidad de buscar una imagen para, como decíamos antes, insertarla en ese lugar específico
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