Uncategorized

¿Su computador no arranca? ¡Sálvelo con software libre!

Para las personas que aún siguen usando Micro$oft Windo$ en sus diferentes versiones, se les vuelve habitual que las cosas fallen.. desde algún virus que les “escondió” sus archivos, hasta impresoras que dejan de funcionar, teclados de notebooks que se congelan y redes que desaparecen.. sin embargo, en el mundo libre estas experiencias son, desde mi punto de vista, muy, pero muy poco usuales; y si las hay, la solución generalmente pasa por instalar algo que faltaba y no formatear todo (!!).

Hace unos días llegó a mis manos un equipo que no arrancaba, la misión era rescatar la información. Como era antiguo y no muy bien cuidado, carecía de unidad de cd y los puertos USB no funcionaban. Entonces, realicé algo de cirugía al estilo del doctor Victor Frankinstein (la película es entretenida). Tomé el disco duro y se lo coloqué a otro equipo en mejores condiciones técnicas. Claro, este proceso que resumo en dos lineas en realidad tiene varios detalles, el tema de la estática, el traspaso del bus de datos (el cable ancho que lleva la información desde el disco duro a la placa madre), etc. En fin, hasta ahí todo bien.

Gracias a que la unidad de CD funcionaba bien, utilicé un sistema operativo libre, Lubuntu (ok, no es tan libre) para ingresar al disco duro. Todo eso también resultó. Me dí cuenta que solo contaba con 5 GB libres..

¿Qué hacer? (continuará)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s