Uncategorized

3D es cada vez más fácil

Todo partió con la idea de ir presentando contenido de una manera más… entretenida. De ahí a tomar un motor para creación de juegos en 3D, fue un abrir y cerrar de ojos. Mi experiencia al respecto comenzó en la Universidad Técnica Federico Santa María, ahí junto a un compañero de carrera, generamos primero la idea de un blog en 3D. Entonces, las publicaciones se podrían recorrer, como quien se pasea por una galería.

El proyecto mutó y al final creamos una casa que se recorría con diversos contenidos. En aquella oportunidad, usé Blender para la generación del mapa y mi parner otro software privativo para la renderización. Para un pc con 256 de RAM creo que estuvo bien, él tenía algo unos varios GB más poderoso.

Esta tarde, una profesora me preguntó al respecto y quise indagar si había algo tan poderoso, pero más simple de usar y grata fue mi sorpresa cuando llegué a Platinum sandbox artist. Lamentablemente es opensource, pero va bastante bien con las necesidades iniciales. Ideas? Bueno, generar varios paneles, los cuales se recorren… algo así como la evolución de una presentación de diapositivas. Luego? El mapa se puede ir poblando de nuevas “clases” de tal manera de poder recorrerlas de vuelta a voluntad… Entonces, al final de año, l@s docentes tendrán una ciudad, digamos, con todos los contenidos vistos. Se pueden crear criaturas y de ser así, colocarlas en ciertas jaulas o lugares en donde no se debe entrar. En fin, todo un mundo por descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s