Uncategorized

Docentes de la Corporación Santo Tomás

En el contexto del Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior, dependiente de la vicerrectoría académica, dirección de procesos de aprendizaje, docentes de la Corporación Santo Tomás, sede Arica, participaron en un taller en Educación y uso de tecnologías libres.

La jornada estuvo dividida en actividades de reflexión y demostraciones en uso de software libre para las prácticas pedagógicas. Los participantes demostraron gran interés por el uso de estas herramientas, tanto en lo que es navegación como en ofimática.

En el ámbito conceptual, la formación de comunidades de aprendizaje, del cual es producto toda herramienta de software libre, tiene un tremendo potencial, reciclando el conocimiento creado, personalizando al máximo las actividades y cultivando prácticas de constante retroalimentación.

La presentación del taller fue realizada de forma dinámica, esto es, ajustándose al desarrollo y feedback de los participantes en los temas expuestos, usando , “contenidos vivos” (navegación en Internet), variante del webquest. Se complementó la sesión con una metodología para la gestión de tareas y/o actividades.

Los docentes desde ya fueron invitados a participar de un grupo en facebook, para de esta forma, mantener el contacto y proveer constante apoyo en la implementación de actividades pedagógicas con uso de TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s