docencia·geografía·lenguaje·matemáticas

Presentaciones más interactivas con software libre

Cuando presentamos algún contenido multimedia, el público también tiene opinión. La idea es que las observaciones hechas por “el respetable” también queden plasmadas en nuestro contenido y así vaya creciendo, cada vez que sea usado. Tenemos entonces, un contenido dinámico, no como las hojas de los libros, sino que soporta “comentarios”… ¿cómo los blogs? Así es…

¿Cómo hacerlo? bueno, es posible, si tenemos conexión a Internet, realizar una presentación en sitios como slideshare.net o prezentit.com; los comentarios serían añadidos usando el sistema de posteos, presente en cada web. También se podría utilizar un blog, en donde cada etapa, slide, o parte de la presentación se encuentre en enlaces. Esto tiene la “gracia” de usar contenido actualizado y completamente en red.

Si no se posee conexión a Internet, las opciones anteriores se podrían descargar o bien… realizar un documento, convertirlo a un formato como por ejemplo pdf y sobre él, utilizar herramientas de software libre que le permitan DIBUJAR sobre el contenido. Entonces, se pueden añadir comentarios, lineas, segmentos destacados, etc. dándole un plus evidente a su presentación… esto es más fácil utilizando touch screen, pero con el mouse también se puede.

Dudas, consultas, preguntas, solo envía un comentario, o bien ingresa al Chat, arriba a la derecha o escribe a hectormamanis@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s