docencia·Ofimática·Problemas del día a día

Pdf como mantequilla

Ya van tres posteos referidos al mismo tema, lo sé, pero quise subir esta pequeña experiencia, ya que puede ayudar a muchas personas… ayer alguien necesitaba su documento pdf, pero trozos de texto en lugares distintos. Esto se puede lograr en varios lectores que permiten seleccionar texto y luego pegándolo en documentos… bueno, en mi caso, lo intenté de otra forma:

Gimp es un programa, de código abierto, software libre y gratuito, que permite editar imágenes, como cuando la gente habla de “photoshopear”, (ok, algunos defenderán su programa con dientes y uñas, por lo menos para lo que lo uso funciona perfectamente) y, permite leer pdf, así que abrí el documento, me dice que página quiero y luego, con la herramienta de selección, copio, exactamente, lo que necesito.

¿Cómo lo pego luego para generar otro archivo?

Bueno, simplemente, pego lo copiado en.. otra herramienta libre, Draw de Openoffice.org, también gratuita y que me permite exportar a pdf con un solo clic…

¡Y listo! ya tengo mi pdf, creado a partir de otro pdf… ¿la gracia de esto? no necesito herramientas de pago, tampoco pirateadas, es fácil y puedo variar luminosidad y contraste del texto, incluso borrar manchas, de esas típicas que aparecen en documentos fotocopiados..

¿Dudas, preguntas, consultas? comente esta entrada o bien escriba en la zona de chat, arriba a la derecha o escriba a hectormamanis@gmail.com

y recuerde: ¡Comparta el conocimiento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s