Uncategorized

OpenOffice.org ayudando al imprimir pdf

Es típico que los documentos como circulares vengan en formato pdf, espero que algún día se use más djvu, pero bueno, mientras, ocurre que no pasan directamente de un documento digitalizado a pdf, sino que escanean una imagen para de ahí producir un pdf. En este punto y como en general al Gobierno no le interesa mucho el tema, realizan el proceso y envían, sin importarles si esto se va a imprimir o no… entonces, vienen los problemas, porque las impresoras apenas pueden realizar la acción, “casi no se ve”… imagínese si después hay que fotocopiar el original… peor.

Bueno, tomando en cuenta uno de los últimos post, tomando a Draw, el programa de OpenOffice.org, con la extensión que se habló en aquel artículo ya instalada, basta con tomar las hojas que se necesitan, seleccionar el texto o toda la hoja y editar la luminosidad, así es, se puede editar el contraste y el brillo. El resultado, ahora sí se puede repartir y fotocopiar, sin problemas.

Personalmente, prefiero mantener los documentos en formato digital, presentarlos con un data show y repartirlos por correo, pero a veces hay que llevarlos al papel… si no sabía como aclarar el pdf, ahora tiene la solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s