Uncategorized

Optimizando horarios ¡Gratis!

Una de las herramientas más usadas en la programación de actividades u optimización de horarios es el servicio google calendar. Esta vez, los chicos de google han desarrollado un gadget que permite encontrar automáticamente, algún espacio libre en nuestro calendario para reprogramar un evento. Esto ocurre muchas veces, ya sea por un maremoto o una sala de reuniones ya ocupada, entonces este “smart rescheduler“, inspirado en los algoritmos de búsqueda del gigante de Internet, entrega una lista de opciones de las cuales, claro, uno puede elegir las que quiera, incluso si presentan conflictos.

En la escuela Ejército de Salvación de Arica, por ejemplo, lo usamos para coordinar las academias y de esta forma optimizar el servicio entregado a los estudiantes. Las aplicaciones de esta herramienta, completamente gratuita, son varias, por ejemplo, coordinar horarios de trabajo de proyectos, empleados, docentes, programar reuniones… y como venía diciendo, reprogramar también :D.

¿Cómo lo consigo? solo debe crear una cuenta en gmail y luego pinchar en “calendar” (o calendar, si lo usa en español). En este link, un tour a través de las principales herramientas de este servicio

¿y GNU/linux?

Como siempre, hay muchas opciones, pero una de ellas puede ser qOrganizer el cual se encuentra en varios idiomas (sí, también español) es gratuito, de código libre y también tiene una versión para los usuarios de wintendo.

<b>¿Qué se viene?</b>
Organización de tareas pendientes, a través de software libre y… gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s