Uncategorized

Internet: Cuando las ventanas no dejan ver

Es cuestión de gustos, se podría decir, pero me latea andar cambiando de ventana o tener miles de pestañas abiertas… la solución, ¿navegar menos? no, centralizar los servicios. Este artículo es también una propuesta para los editores de los diarios ciudadanos, quienes por experiencia sé que tienen muchas ventanas abiertas.

Mails y RSS

Bien, el tema es sencillo, tienes hotmail (puaj!) tienes gmail, yahoo por nombrar los más conocidos, ya van tres ventanas/pestañas abiertas… además, tienes que revisar el contenido de los diarios ciudadanos o bien de algunas páginas para extraer información. Una pestaña por cada una o varias ventanas si no conoces aún de pestañas (??). La solución que propongo, usar un cliente de correo electrónico, en mi caso Thunderbird. Con un solo clic (en el ícono del programa) tengo todo gestionado en un solo programa: los mails y las páginas a través de RSS, donde te enteras por los títulos de las últimas publicaciones, al instante y si te interesa, pinchas y ves la nota, también en el mismo programa… ¿Por qué es mejor que tener pestañas abiertas en una sola ventana del navegador? primero, porque a medida que se van agregando pestañas, los nombres que las diferencian, se achican; segundo, porque llega un instante en que debes ir buscando hacia la izquierda porque las pestañas ya no caben en la ventana; tercero, porque me he dado cuenta (bueno, no es algo muy brillante) que mientras más pestañas estén abiertas, más lento “se pone el sistema”.

¿Qué pasa con el chat?

La misma situación, si tienes los clientes de correo ¿Cómo chateas? bueno, tienes CLIENTES DE CHAT. Por ejemplo, tienes todos los contactos, de gmail, de facebook y de msn en una sola ventana (Y si la quiero tener visible, porque si no, simplemente la cierro y el programa sigue en uso :D)

¿Y que pasa con los virus?

Sí, porque si se usa un cliente, varias veces ocurre que se descargan sin querer archivos no deseados… En mi caso, uso Ubuntu, así que en general no me preocupa esto… Entonces, esta es la segunda propuesta: Promover el uso del software libre, dando a los editores menos dolores de cabeza con infecciones y temas del tipo “mi computador está lento”. He escuchado comentarios como “pero es más difícil usar..” Deben tener en cuenta que los editores de diarios ciudadanos, usaran editores de texto, un navegador de internet y un programa para editar fotos y una que otra vez, uno para editar audio.. (servicios que actualmente la web soporta, así que les bastaría con tener un navegador de internet… bueno, eso sería una tercera propuesta).

¿Qué se necesita para esto?

Un simple y llano entrenamiento (capacitación también le dicen). El cual sería grabado y difundido; también dado en linea porque no se necesita gastar dinero en viajes y hospedaje… ¡hay que usar la red!

¿Por qué no se haría?

Porque no hay tiempo, porque los editores están ocupados, porque las cosas así como están funcionan… En esto me pongo el parche antes de la herida, lo admito. ¿Para qué usar vehículos si podemos caminar? Es lo mismo…

Bueno, esta es parte de una propuesta ciudadana, que tanto he comentado, pero que, no sé el motivo, nunca había enviado como publicación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s