audio·Problemas del día a día

Festival de la Voz: Editar canciones para escuchar solo la música

Ok, se vienen nuevas actividades y la informática aplicada aparece como una buena opción para capear algunas dificultades técnicas… aquí, en el próximo festival de la canción cristiana, los cantantes necesitan las pistas, no las canciones cantadas…

Una opción para esto, entonces, es usar audacity y seguir el siguiente procedimiento:

 

  1. Abrir audacity (si no lo tienes, puedes descargarlo aquí)
  2. Archivo–> abrir (vas a la canción que quieres editar)
  3. Luego das clic en las opciones que aparecen en el cuadro junto a la canción:Pantallazo-2
  4. En el menú desplegable le das clic a “dividir pista stereo”, ahora te aparecerán dos canciones (dos canales)
  5. Seleccionamos el canal derecho haciendo clic en el cuadro junto al canal
  6. Vamos a “Efecto” y luego, “inversión”.
  7. Regresamos a la flecha en la que habíamos seleccionado Dividir pista stereo, desplegamos el menú para el canal derecho y pinchamos en Mono, ahora donde ponía derecho pondrá mono.
  8. Repetimos este paso con el canal izquierdo para convertirlo también a Mono (el canal izquierdo no hay que invertirlo, solo pasarlo a Mono).

Seleccionamos Exportar como MP3 (o el formato que queramos darle), nos avisará que se van a mezclar los canales en una única pista mono, aceptamos, le ponemos nombre y ya debería estar listo.

Lo he probado con archivos mp3 y no ha habido problemas hasta ahora… de todas maneras, sigo buscando otras maneras…

 

Problema siguiente: Cambiar los tonos de las canciones, porque hay cantantes que cantan las mismas canciones, pero en tonos o más altos o más bajos…

 

 

10 comentarios sobre “Festival de la Voz: Editar canciones para escuchar solo la música

  1. muchas gracias por tu atenta contestacion. perdona otra vez pero descargo elprograma lame lo instalo y no medice estos pasos porsupuesto algo estoy haciendo mal porque muy esperto no soy en esto. yo tengo instalado el audacity 1.3 beta unicode a ver si no es este el progrma para quitar la voz a unarchivo de audio si me puedes contestar te lo agradecco

    muchas gracias y un saludo

    1. bueno, estuve buscando y en varias partes dice que “no siempre funciona”… me he dado cuenta, por ejemplo, que la grabación anterior debe estar con dos canales o algo así… se me ocurre que me puedes enviar el archivo. ¿Es muy pesado? por mi parte, casi no uso Wintendo, así que no tengo problemas con LAME, solo recordaba que debía tener instalado eso antes de operar con Mp3. Por último, aparte de que me puedas enviar el archivo, está la opción de usar:

      http://music-editor-free.softonic.com/

      claro, no he realizado el tema del filtro de voz, jeje, pero hay que probar (está en inglés).

      Saludos!

    2. Otras ideas:
      IDEA 1


      Abre el archivo en GoldWave… (http://goldwave.softonic.com/)

      Effect – Stereo – Reduce Vocals
      El mejor “Preset” es en mi concepto: “Reduced Vocals with some Stereo”

      ¿Còmo funciona?
      Todas las grabaciones modernas traen la voz grabada en ambos canales (Derecho e izquierdo) el filtro lo único que hace es suprimir los picos y valles de onda que son idénticos en ambos canales y listo… Ese es el principio de la mayoría de los Karaokes. Funciona Xcelente en la mayoría de grabaciones recientes de buena calidad. Si el archivo es viejo o grabado con mala calidad, el filtro no funcionará.”


      IDEA 2:
      http://www.softonic.com/s/eliminar-voz-audio

      —-

  2. MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO VOY A INTENTAR ESTO TE EXPLICO SOMOS UNA ASOCIACION DE BARRIO Y TODOS LOS AÑOS HACEMOS UN ESPECTACULO DE TEATRO MUSICA ETC. BIEN ESTE AÑO QUEREMOS HACER LA ZARZUELA DE LA REVOLTOSA TENGO LOS ARCHIVOS DE MUSICA YLO QUE QUIERO HACER ES QUITAR LA VOZ PORQUE NO ENCUENTRO ESTOS ARCHIVOS EN INSTRUMENTALES NADA MAS INTENTO MANDARTELOS PERO NO PUEDO COMO LO TENGO QUE HACER COMPRIMIRLOS. DE TODAS FORMAS VOY A PROBAR ESTO ULTIMO A VER QUE PASA

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

Responder

