docencia·Ofimática

Documentos compartidos

Cuando trabajas en equipo, es usual que haces “tu parte” y luego “la pegas” con lo realizado por tu compañero. Los típicos problemas de esto, son versiones distintas, cambios en la edición de última hora, no sabes si alguien trabajo antes o lo hace a última hora, se te quedó el pendrive, allá se abría pero aquí no, se me olvidó grabarlo, no te llegó el e-mail, etc.

Todo lo anterior, hace ya bastante tiempo que está superado: Documentos compartidos. Imagínese un chat, en el cual habla con sus compañeros de trabajo. En vez de escribir notas cortas, usted podrá ver lo que escriben los demás, corregirlo, agregar notas de comentario, negrillas y todo lo que hace en su editor de texto favorito. Algo así es el tema; al trabajar en la red, el archivo “no lo tiene” nadie, no se queda perdido, ni nada por el estilo. Guarda el historial con los cambios realizados, administra los permisos, se puede publicarlo como página web y hasta tiene una herramienta que le permite trabajar sin conexión a internet (edita su documento y luego, al conectarse, se guardan los cambios efectuados)

En la escuela se usa para hacer algunos informes y se espera que pronto se utilice para la generación de libros de notas, planificaciones, etc.

Una herramienta gratuita, eficiente y completamente funcional. ¿Dónde la encuentra? uno de los servicios que la provee es google docs, solo debe tener cuenta en Gmail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s