docencia·lenguaje

Texto a voz

Con sintetizadores de voz es posible crear bibliotecas enteras de cuentos y otros textos, para probar y mejorar la velocidad lector. En este oportunidad, probando Balabolka, un software de distribución gratuita, bajando además el idioma español, se puede obtener resultados rápidos y perfectamente aplicables.

Mi meta, en todo caso, es grabar la voz de los mismos docentes, total, ¿cuánto le cuesta a un adulto leer un cuento? solo basta grabar, ojalá en un lugar aislado y subir el archivo. Bueno, una de las ventajas del programa que les nombro es que también se puede configurar para lecturas letra a letra, lo que sienta las bases para un concurso de deletreo. La idea de unir el deporte o juegos con los contenidos, no es nada nuevo, pero veo que pocas veces se realiza.

Ahora, a probarlo y establecer procedimientos para crear bibliotecas virtuales de cuentos; ¿se imaginan crear estos recursos colaborativamente? Escuelas y liceos suben sus archivos de audio y comparten este material, de forma gratuita.

link del programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s