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Reuniones técnicas: Velocidad lectora

El año de la lectura… la velocidad lectora es uno de los contenidos escenciales para mejorar y la tecnología también dice presente.

Esta vez, la idea es aplicar: Desde el punto de vista herramientas de práctica, actividades con jclic, creación de karaokes y control de lecturas. En este último caso, los niños se autoevaluan en una plantilla que contiene tres campos, su nombre, la cantidad de palabras a leer y el tiempo en segundos que les llevó. Luego, a modo de integrar a los apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, un apoderado por curso ingresa las plantillas a una aplicación, que puede ser web o estacionaria, la cual procesa inmediatamente los datos, entregando retroalimentación, como también logrando establecer las bases para realizar investigación estadística. Ahora bien, por el lado de la estimulación, se pueden realizar dramatizaciones cortas donde el “no leí bien” quede plasmado. También están los campeonatos de lectura, las mímicas (tiempo reducido para leer las instrucciones) y las misiones (un conjunto de instrucciones que le permite al alumno, si leyó bien, llegar a un tesoro, etc.) Todo con la idea de ligar los juegos con la lectura y poniendo énfasis en lo que el niño también desea y tiene “por defecto”, lo que lleva en su sangre, las ganas de jugar.

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