Uncategorized

Resumen de estado de computadores

Unos días bastaron para lograr mi primer objetivo, ¡los computadores están más vivos que nunca! Veamos como fue el proceso:

  1. ¿Qué tenemos? un breve catastro de los computadores, con sus características esenciales, me permitió entender cuál era la situación, con datos duros.
  2. ¿Qué problema existe? Definir la problemática de la situación, viéndolo como una oportunidad, claro, permite que mis esfuerzos sean más precisos. El problema consiste en que los computadores no tienen la capacidad suficiente para funcionar con el sistema operativo que tienen. Entonces, se tiene la oportunidad de, con lo que se tiene, lograr computadores eficientes.
  3. ¿Qué se espera? El objetivo es que los computadores sean útiles, básicamente, que se conecten a internet, que posean editores gráficos y de texto; permitan reproducir música y video, no siendo tan lentos.

Entonces, mi solución fue, primero, instalar un sistema operativo liviando, basado en línux, el cual además tiene la ventaja de proteger los equipos de virus, a grandes rasgos, sin la necesidad de instalar un antivirus. Segundo, potenciar los equipos, integrando la RAM de aquellos que por problemas de hardware, ya funcionaban mal; además de lo anterior no existe la cantidad de mouse para todos los equipos.

y.. ¿cómo estamos? actualmente tenemos 7 computadores, completamente operativos…

Una parte, paralela al plan de inserción de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya está terminada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s