Uncategorized

¿Solo computadores?

El lunes 8 de marzo anuncié a los docentes y directivos presentes, el plan de apoyo y mejoramiento, con el uso de tecnologías. Equivocado estaría si dijera que todo se basa en computadores, los usuarios son muy importantes.

El diagnóstico inicial, me muestra que los usuarios en general manejan conceptos básicos, adolecen de políticas de seguridad, siempre andan cortos de tiempo y si alguien hace el trabajo por ellos, mejor. O sea, las características de un usuario promedio. ¿Qué pretendo? trabajar en forma integral, tanto en las habilidades en el uso de herramientas informáticas, como en la mentalidad frente a la resolución de problemas. Una de las grandes ventajas o fortalezas del grupo, es que intrínsecamente tienen ánimo de mejorar. Hay detalles que deben trabajarse más, como por ejemplo, la sensación que “todo es lento”…

Entonces, la idea es reunirme con cada uno de ellos, primero por separado, para conocer sus inquietudes, curso que dictan, objetivos y plantear el uso de herramientas, como cauces que ayuden a este verdadero río de conocimientos, que todos queremos que los estudiantes apliquen.

En eso estamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s